- Lectura interpretativa individual y reconocimiento del participante
- Evaluación y análisis del ejercicio
- El sistema respiratorio. Órganos que intervienen y funcionamiento
- Correcta postura corporal para lograr verticalidad foniátrica. Presencia escénica y sentido del ritmo
- Respiración intercostal
- Ejercicios con textos dramáticos e individuales para así medir funcionamiento y capacidad aeróbica
- Conocimiento del músculo diafragmático. Comprender como se usa para mejor apoyo y proyección
- Ejercicios con textos dramáticos para probar buen uso del diafragma
- Estudio de campos sonoros del diafragma con vocalización
- Zonas auxiliares de apoyo
- Expresión corporal, voz cantada y juego escénicos aplicando la voz y sus posibilidades como instrumento
- Conocimiento de lo que es articulación. Ejercicios. Boca. Labios. Vela. Corcho
- Conocimiento y buen uso de resonadores. Articulación y dicción
- Conocimiento y buen uso del paladar. Sensibilización. Ubicación de vocales
- Aplicar las técnicas. (leer-entender-respetar signos de puntuación-transmitir el mensaje-emocionalidad-sensaciones)
- Abecedario sonidos expresiones
- Ejercicios adecuados para cada punto anterior
- Concentración de la atención
- Visualización
- Trabajo del actor consigo mismo a nivel vocal e imaginativo
- Relajación y control del estado de nervios
- Tonos-Coloratura de la voz. Voces múltiples. -Matices logradas con las diferentes combinaciones del diafragma-cuerdas vocales y paladar
- Proyección vocal. Murmullo-zona media
- Ejercicios adecuados para cada punto anterior
- Lectura de trabalenguas
Contenido Programático