CICAKH es reconocido en la Preventa Cines Unidos 2010

By CICAKH 24 de noviembre del 2010

"Con la asistencia de mas de mil de personas, culmino la Preventa 2010 de Cines Unidos, donde los asistentes tuvieron oportunidad de conocer todas las novedades y sorpresas que el circuito tiene para invitados y anunciantes el proximo".

Inscripciones Abiertas

By CICAKH 25 de noviembre del 2010

CICAKH

CICA en Puerto La Cruz

By CICAHK 30 de noviembre del 2010

"CICA es el primer centro de capacitacion artistica en el pais que forma actores con conocimientos artisticos integrales a nivel teatral y audiovisual"

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

Lic. Karl Hoffmann

Publicado por Ankar Producciones On 12:39:00 p. m.

Piloto comercial y estudiante no graduado de la USB (Universidad Simón Bolívar) en Tecnología aeronáutica. Licenciado graduado en la UNIVERSIDAD DE LAS ARTES “UNEARTE” en la mención de Gerencia y Producción Teatral, 2008. Alumno egresado sumacumlaude y fue el primero de su promoción en su especialidad.

Pero es en la USB, donde tuve que elegir entre tres materias humanísticas (canto-danza-teatro) para poder continuar mi carrera. Decidí escoger la materia que desde chico siempre me había llamado la atención “Teatro”, en virtud que en la primera se encontraba una ex - novia a quien no quería ver y en la otra el común denominador de los participantes, no era de mi agrado.


Recuerdo que el grupo de teatro de la USB, se llamaba “Grieta” y lo dirigía un argentino con quien años posteriores coincidiría en Rajatabla. Aníbal Grünn era su nombre. Y también conocí a Elio Palencia con quien hice gran amistad que luego también desarrollamos en la Fundación Rajatabla. Fue así que conocí por primera vez lo que era estar en un escenario, conocer lo que eran las bambalinas, el telón, los parlamentos, los personajes. Todo este mundo me impactó y me interesó no se si más de la cuenta, el punto fue que deje todo el mundo aeronáutico a un lado y decidí hacerme artista. Esto me costo muchas desavenencias familiares al punto que fui excluido de mi núcleo familiar. Pero mi idea y mi desición ya estaban tomadas.


Buscando y preguntando llegue a la escuela “Juana Sujo”, recuerdo que me atendió su actual director y ahora amigo Andrés Martínez. Y comencé. Era la escuela más prestigiosa de toda Vzla. Gozaba de los mejores profesores, y recuerdo que teníamos clases de lunes a viernes de 6 á 10 p.m. Al poco tiempo de entrar yo me iba desde la 1 de la tarde y me iba de la escuela a las 11 de la noche. Era un desesperado por aprender, por nutrirme. Cada vez que un profesor decía hay alguien con algún trabajo siempre estaba yo montado en el escenario. Había apostado a ser artista y quería ser el mejor. Ahí me gradué con las mejores notas. Estoy orgulloso de haber estudiado ahí.


Paralelamente a la escuela había podido sacar mi título de locutor. Vivía en aquel entonces -luego de ganar mucho dinero en el área aeronáutica- de vender camisas y negociar cuanta baratija tenía a mi alcance.

Tuve la suerte antes de graduarme de hacer una audición para el grupo DIMER de Rolando Chirinos y quedé seleccionado para protagonizar una obra infantil. Recuerdo que me pagaban 20 Bs. los ensayos y 50 Bs. la función. Con eso ya más o menos podía resolver algunas necesidades. Un día escuchando radio, me di cuenta que las personas importantes siempre eran entrevistadas. Y me dije: “La radio es una buena ventana para empezar a conocer gente”. Así que comencé a moverme como un improvisado productor y compré un espacio radial en RADIO LIBERTADOR 880 AM, con el dinero del teatro y diseñé un improvisado programa de radio que se llamaba MAGAZINE SEMANAL, un improvisado programa cultural, pero obviamente lo necesitaba como trampolín. Poco a poco fui invitando a grandes personalidades del teatro, con la suerte que todas sorprendentemente me decían que sí.

Era el tiempo de la compañía nacional de teatro, de Rajatabla, del GA 80, y todos querían publicitar sus trabajos. Pero un detalle faltó. Patrocinantes!!!!. Así que tuve que salir a buscar patrocinantes pues el dinero no me estaba alcanzando. Finalmente luego de caminar hasta el cansancio tratando de convencer a los dueños de establecimientos que me compraran, encontré una panadería y una ferretería. Que irónico sonaban las entrevistas culturosas, contrastadas con las cuñas de tornillos y golfeados. Y lo más cómico del cuento es que dentro de mi inexperiencia, invitaba a los entrevistados a tomarse luego de la entrevista un juguito o un café en la panadería. Yo pensaba que me la estaba comiendo. Pero en fin, me sirvió de mucho para darme a conocer.


Así llegué al grupo THALIA, de Carmelo Castro en el cual estuve aprox. 2 años. Hice muchas obras con Carmelo y protagonicé su primera de adultos que me valió mi entrada a Rajatabla luego que el difunto Carlos Giménez me viera en un ensayo. Así pase a la fundación Rajatabla mientras hacia muchos castings para cuñas; recuerdo que me decían: “El zar de la publicidad”, porque para los años 80 llegue a tener 6 cuñas al aire y comprarme mi primer carrito Un Wolkswagen de color rojo “usado”. No puedo tampoco olvidar mi paso por una compañía española que trajo un espectáculo infantil que se llamaba “Chulín y el clan de los panda”, yo hacía un mago. Me ayudó mucho a pagar los espacios de radio esta experiencia y a vivir de mi profesión.

Luego el desaparecido Alberto Álvarez, un cazatalentos gratuito incansable, le preguntó a Andrés Martínez que le recomendara a alguien para llevarlo a Radio Caracas Televisión. Así presente mi audición, y Arquímedes Rivero de inmediato me becó en la Academia en la cual la primera actríz Doña Amalia Pérez Díaz daba clase. Así empecé en la TV. Hice mis primeras apariciones, mientras iba escalando posiciones dentro del teatro nacional e internacional. Vinieron giras por Europa, Latinoamérica, telenovelas, cuñas, cine, radio, y una nueva fuente de empleo que se abría en Vzla, “El doblaje de novelas brasileras”. A los 24 años ganaba un dineral comparado con los 20 Bs. que ganaba cuando empezaba.

Así pase por la compañía nacional de teatro, grupos y directores independientes. Al día de hoy son muchos cursos y talleres que he hecho de televisión y de teatro, 12 películas una de ellas “Fin de Round”, me valió el premio municipal como mejor actor de reparto, 35 obras de teatro, 2 de ellas me valieron premio “Marco Antonio Ettegui” como figura mas destacada en el ámbito teatral y “Municipal de Teatro como mejor actor de reparto”, 24 telenovelas, una de ellas premio Pantalla de Oro como mejor actor, 13 películas para televisión. 6 premios en mi haber, y podría llenar un par de páginas mas de cosas por decir, desde productor, escritor y director en Televisión y teatro hasta director creativo de ANKAR PUBLICIDAD, empresa en la cual hasta mayo del 2007 laboré. Pero hoy puedo decir con orgullo que una de las cosas más importantes que ha cristalizado en mi vida, y lo he hecho con ganas, con constancia y con el deseo que perdure en el tiempo es: CICA (Centro Integral de Capacitación Actoral). El primer centro de capacitación artística en el país que forma actores con conocimientos artísticos integrales a nivel teatral y audiovisual.

    Galeria de Imagenes

    Sigue a CICA en la Web

    Canal CICAKH

    ....