CICAKH es reconocido en la Preventa Cines Unidos 2010

By CICAKH 24 de noviembre del 2010

"Con la asistencia de mas de mil de personas, culmino la Preventa 2010 de Cines Unidos, donde los asistentes tuvieron oportunidad de conocer todas las novedades y sorpresas que el circuito tiene para invitados y anunciantes el proximo".

Inscripciones Abiertas

By CICAKH 25 de noviembre del 2010

CICAKH

CICA en Puerto La Cruz

By CICAHK 30 de noviembre del 2010

"CICA es el primer centro de capacitacion artistica en el pais que forma actores con conocimientos artisticos integrales a nivel teatral y audiovisual"

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

Diana Volpe

Publicado por Ankar Producciones On 12:13:00 p. m.
El arte ha sido mi pasión desde siempre. Recuerdo que desde muy chiquita organizaba presentaciones teatrales para mis hermanos y los hijos de los vecinos. Me inventaba mis propios cuentos. Tenía uno que era muy popular, terminaba con una muñeca que moría de tristeza…Hacia llorar a todo mi público, tanto que a veces tenía que cambiar el desenlace del cuento, para ofrecer un final feliz. No tenía dudas de que lo que quería era actuar, pero mi padre era un hombre muy conservador que consideraba que si estudiaba teatro me moriría de hambre…Así que primero me gradué en Ciencias y Filosofía Políticas en la Lincoln University en los EEUU y luego obtuve una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, también en los EE.UU.


Cuando estaba por terminar el postgrado me inscribí en el HB Studio de Nueva York donde estudie con Catherine Sergeiva y Carol Rosenfeld. Al mismo tiempo estudiaba danza contemporánea (las técnicas Horton y Graham) y ballet en el Alvin Ailey Studio de Nueva York…tenia mucha energía!!! Cuando regresé a Venezuela me inscribí en el primer taller de formación actoral de Rajatabla y luego en el Taller del Actor, bajo la batuta de Enrique Porte y Juan Carlos Gene. Desde entonces no he parado de actuar.


Mis primeros trabajos como actriz fueron con el Teatro de Repertorio Latinoamericano (Teatrela), del cual soy miembro fundador, junto a Costa Palamides y Juan Carlos Azuaje. También he trabajado con Rajatabla, El Nuevo Grupo, Teatro Dramma, Teatro del Contrajuego, la Compañía Nacional, con directores como Costa Palamides, Orlando Arocha, Carlos Gimenez, Enrique Porte, Elia Schneider, Paolo Magelli, Dairo Pineres. Entre las obras que más disfruté se encuentran: La Piel de Elisa, La Sra. Klein, Fedra, Trópico del crimen, Una vez más por favor, El desatino, Pequeños animales abatidos, La farsa del amor compradito, Cuentos del bosque de Viena, Bloomfield, La hora Texaco. El estar casada con un diplomático me ha permitido vivir en diferentes países en los cuales tuve la oportunidad de seguir trabajando como actriz. En Nueva York trabajé con el Teatro de Repertorio Español (en La vida es sueño), el Puerto Rican Travelling Theatre (en La muerte y la doncella), el Teatro de Hispania (en Secret Obscenities, The Conduct of Life); en Washington con el Gala Hispanic Theatre (en El protagonista, Acto cultural, Made in Lanús, Eloísa está debajo de un almendro) y el Shakespeare Theatre at the Folger (en Fuenteovejuna).


Entre todos los papeles que interpreté en EEUU recuerdo particularmente el de Paulina en La muerte y la doncella de Ariel Dorfman, porque me tocó interpretarlo tanto en español como en inglés, en noches alternas. En Tokio, donde residí durante 4 años, trabajé con las tres agrupaciones de teatro en ingles de esa ciudad: Tokyo International Players (en Blithe Spirit, A Doll’s House), Intrigue Theatre (en Arms and the Man) y Sometimes Y Theatre (en For the Pleasure of Seeing Her Again).

Recientemente tuve la oportunidad de interpretar el papel de Norma Cates en la obra ‘night, Mother de Marsha Norman en el Etcetera Theatre de Londres y el Dancehouse Theatre de Manchester. En el año 2005 recibí el premio como mejor actriz del año por mi trabajo en Trópico del crimen y Una vez más, por favor. Si bien el teatro es mi primera pasión, considero que un actor debe incursionar en todos los medios. Así que participé en tres novelas de Radio Caracas Televisión (La Inolvidable, La Encantada, Cambio de Piel) y en dos largometrajes (Cien Años de Perdón, El irrigador) y varios cortos tanto en Caracas como en Nueva York.

    Galeria de Imagenes

    Sigue a CICA en la Web

    Canal CICAKH

    ....