CICAKH es reconocido en la Preventa Cines Unidos 2010

By CICAKH 24 de noviembre del 2010

"Con la asistencia de mas de mil de personas, culmino la Preventa 2010 de Cines Unidos, donde los asistentes tuvieron oportunidad de conocer todas las novedades y sorpresas que el circuito tiene para invitados y anunciantes el proximo".

Inscripciones Abiertas

By CICAKH 25 de noviembre del 2010

CICAKH

CICA en Puerto La Cruz

By CICAHK 30 de noviembre del 2010

"CICA es el primer centro de capacitacion artistica en el pais que forma actores con conocimientos artisticos integrales a nivel teatral y audiovisual"

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

ACTUACIÓN, INTERPRETACIÓN, VOZ Y DICCIÓN AVANZADA II

Publicado por Ankar Producciones On 9:54:00 a. m.
Con el objetivo de encontrar un ritmo adecuado para el aprendizaje y desarrollo de los participantes, se propone dividir estratégicamente cada “nivel” en tres (3) “módulos”, con una duración de dos (2) meses cada uno, cumpliendo con los seis (6) meses previstos para el curso en su respectivo nivel simultáneo al montaje.
ACTUACIÓN E INTERPRETACIÓN
Contenido Programático y estructura por clase del primer módulo.
Módulo 1.
Clase “1” Primer Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Información sobre el plan de trabajo)
  • Debate en clase sobre un tema de interés por parte del grupo.
Trabajo: buscar información sobre el maestro de actuación y la técnica de: Konstantin Stanislavski
Clase “2” Segundo Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Trabajo del Actor consigo mismo
  • Trabajo en parejas guía y viajante (dinámicas variadas).
Clase “3” Tercer Sábado
 Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Conciencia de los segmentos corporales (Varios)
  • Línea melódica
  • Ejercicios de intensidad
  • Aprendizaje de los elementos de una estructura dramática
Clase “4” Cuarto Sábado 
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Ejercicios de toma de conciencia respiratoria (Reforzamiento de la percepción visual)
  • Cantidad, redundancia y tono de voz
  • Improvisación de un nudo o conflicto y posibles desenlaces
Clase “5” Quinto Sábado 
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Ejercicios de respiración Diafragmática (Varios)
  • Componentes del movimiento (Percepción auditiva)
  • Caracterización de un personaje (Animales con posibilidad de texto según el caso)
Clase “6” Sexto Sábado 
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Movimiento y expresividad del tronco y de la columna vertebral (Varios)
  • Resonador nasal (La voz de las personas)
  • Improvisación de diálogos en diferentes situaciones (En grupo)
Módulo 2.
Clase “7” Séptimo Sábado 
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Movimiento y expresividad de piernas y pies como sugerencia de diálogo corporal, formas de desplazarse (Códigos)
  • Resonador bucal con lectura de textos (No mayor de cinco líneas)
  • Trabajo con un objeto (Posibilidades, interrelación, identificación)  
Clase “8” Octavo Sábado 
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Movimiento y expresividad de manos y brazos
  • Reconocimiento de las onomatopeyas y sus posibilidades para la creación de ambientes sonoros
  • Ejercicios de creación de personajes (Varios)
Trabajo: Para la próxima clase llevar elementos con olores variados (Se orientará sobre el material requerido)
Clase “9” Noveno Sábado 
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Percepción olfativa como estímulo de las emociones (Elementos solicitados desde la clase anterior)
  • Trabajo de la máscara (actor-actor) imitación
  • Caracterización de un personaje (Ficción)
Trabajo: Para la próxima clase llevar elementos con sabores variados (Se orientará sobre el material requerido)
Clase “10” Décimo Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Percepción gustativa como estímulo de las emociones (Elementos solicitados desde la clase anterior)
  • Improvisación sobre una situación planteada  (Segmentación de la secuencia)
  • Abandono de figura humana ( Nivel II)
Trabajo: Debe estar prevista esta fecha a más tardar para la entrega de textos vía internet con los personajes asignados
Clase “11” Undécimo Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Trabajo con el objeto, posible transformación
  • La voz subrayando la acción (Varios)
  • Lectura de los textos para conocer los personajes (Entendiendo que los tienen desde hace dos  “2” semanas
Clase “12” Duodécimo Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Estudio de los personajes para la presentación (A modo de debate)
  • El cuerpo en el espacio una vez asignado el personaje (Creación)
Módulo 3.
Clase “13” Decimotercer Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Matices actorales tomando las escenas como ejercicios
  • Direccionalidad en la escena (Varios)
Clase “14” Decimocuarto Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Ensayo de estructura de la presentación
  • Ritmo de cada una de las escenas
Clase “15” Decimoquinto Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Dicción, trabajo de vocales y consonantes con el texto de presentación
  • Breve información sobre las consonantes (Oclusivas, fricativas, africadas, líquidas) 
Clase “16” Decimosexto Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Ensayo y limpieza de cada una de las escenas
  • Reforzamiento de información a lo largo del ensayo
Clase “17” Decimoséptimo Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Debate sobre como observamos el trabajo de todo el grupo para ubicar posibles rezagados en el todo (Autocrítica por parte de los participantes)
  • Ensayo corrido (En lo posible)
Clase “18” Decimoctavo Sábado
Luego del receso.
  • Encuentro con el grupo (Introducción respectiva)
Inicio de actividad con calentamiento físico
  • Último ensayo corrido de estructura y actoral
Este plan de trabajo puede variar según la respuesta de los participantes. De ser necesario se ajustará o extenderá dentro del tiempo previsto en cada nivel.

    Galeria de Imagenes

    Sigue a CICA en la Web

    Canal CICAKH

    ....